(23/01/2025) COMUNICADO DE NEM SABADELL ante la decisión del Banc Sabadell de trasladar la sede social de Alacant a Catalunya y la carta de Josep Oliu a los accionistas donde manifiesta:
“(…) La modificación del domicilio social del banco no afecta en forma alguna a la operativa con sus clientes. He de agradecer a la ciudad de Alicante y a la Comunidad Valenciana el inmejorable tratamiento que siempre nos han dado, antes y durante todo el tiempo que han acogido el domicilio social del Grupo. Nuestro arraigo y compromiso con este territorio permanece intacto y se seguirá manifestando, con más fuerza si cabe, a través de acciones de calado financiero económico y social (…)”
NEM Sabadell manifiesta:
1. No entendemos que motivos de negocio hacen que se cambie el domicilio social.
2. La decisión de estar en Alacant estaba justificada por la conversión del BSAB en un banco sistémico al haber comprado la CAM.
3. La coincidencia de NEM Sabadell con BSAB se basa en el arraigo al territorio creado con la compra de la CAM.
4. La decisión de trasladar la sede social no va en esta línea, por lo que NEM Sabadell estará atento al cumplimiento de lo que expone Josep Oliu en su carta.
5. NEM Sabadell – AIVCAM defiende entidades financieras valencianas y si el BSAB no responde a las expectativas, encaminaremos nuestros objetivos a afianzar las Cooperativas de Crédito valencianas.
6. Quedamos a la espera de las ‘acciones de calado sociales’, que en los siete años transcurridos aun no las hemos visto.
![]() |
CARTA DE JOSÉ OLIU DIRIGIDA ALS ACCIONISTES
Querido/a accionista de Banco Sabadell:
Me dirijo a usted para informarle de que el Consejo de Administración ha decidido ubicar de nuevo el domicilio social del banco en Sabadell, ciudad de la que tomó el nombre en el momento de su fundación en 1881 y donde permaneció durante 136 años, hasta que hubo que trasladarlo en 2017 por circunstancias excepcionales.
El Consejo ha considerado que el momento es apropiado para volver al lugar de origen, ahora que ya no se dan las circunstancias que motivaron el cambio hace más de siete años.
La modificación del domicilio social del banco no afecta en forma alguna a la operativa con sus clientes.
He de agradecer a la ciudad de Alicante y a la Comunidad Valenciana el inmejorable tratamiento que siempre nos han dado, antes y durante todo el tiempo que han acogido el domicilio social del Grupo. Nuestro arraigo y compromiso con este territorio permanece intacto y se seguirá manifestando, con más fuerza si cabe, a través de acciones de calado financiero, económico y social.
Le adelanto que en los próximos días me dirigiré de nuevo a usted para darle cuenta de la evolución que ha tenido el negocio de la entidad en el último año, y cómo ello se trasladará a los dividendos que va a percibir en los próximos meses.
Le mando un cordial saludo y mi deseo de que tenga un año excelente.
Josep Oliu
Presidente