Normes per editar notícies: estar en valencià, tenir els titulars en minúscules, si tè foto, que el text visible a ser possible no la ultrapasse i tenir un aspecte general acurat. Tota notícia que no complesca les normes podrà ser esborrada.

30 juny 2007

El ajuste de personal en EU aviva la división entre sectores

Classificat com a: Notícies — Jordi @ 10:23 am

Levante-emv
F. Arabí, Valencia

El recorte de las expectativas de ingresos institucionales al quedar fuera de ayuntamientos como Valencia o Alicante y la morosidad de Izquierda Unida, que le adeuda 60.000 euros del crédito electoral de 2003, han llevado a Esquerra Unida a tener que diseñar un plan de ahorro para los próximos años. El ahorro comprende, como avanzó este diario, la infraestructura disponible (cierre de sedes), pero también alcanza los recursos humanos. Hasta la mujer que se encargaba de las labores de limpieza en los dos locales de la Gran Vía Ramón y Cajal de Valencia acabará, salvo cambio de opinión de última hora, en la calle. Las sedes se trasladarán a la del PCPV, pero a la empleada no está previsto reubicarla.

Se trata, además, de una militante histórica de Esquerra Unida. Diversas fuentes de los sectores críticos con la dirección que comanda Glòria Marcos explicaron que la inclusión de la trabajadora de la limpieza y la reducción de jornada de otras personas en nómina de EU se ha decidido sin contar con la opinión de los trabajadores ni del delegado del personal del partido. Lo que, para una formación como EU, resulta imperdonable, subrayan. «En casa del herrero, cuchillo de palo» , comentó un destacado miembro de EU para ilustrar la situación. De negociar los recortes presupuestarios en personal se encarga una comisión de cuatro miembros, adscritos a la mayoría que representa el PCPV y aledaños. El plan de ahorro contempla, en cuanto a los recursos humanos, que la plaza de la oficina parlamentaria de Castelló que ocupa Carles Mulet sea de media jornada. Mulet es el referente de la oposición que hace EU en Castelló en los últimos años y ha tenido un papel destacado en denuncias de presuntas irregularidades urbanísticas o en el mediático caso Fabra.

Mulet está adscrito a la corriente nacionalista Esquerra i País. Desde este sector lamentan que se estén mermando las posibilidades de trabajo en una oficina parlamentaria que ha de vender la gestión del partido en las Corts Valencianes cuando Castelló sigue contando con un representante: antes era Ramón Cardona y ahora Marina Albiol la que se sienta en la Cámara autonómica. Acusan a la dirección de querer recortar gastos a quienes han sido los menos afectados por la debacle, en alusión a las comarcas de Castelló, y de estar preocupados sólo en reubicar a los afines a la mayoría que salieron peor parados. Citan el caso de Amadeu Sanchis, que no logró acta de concejal en Valencia y se le situará en el consejo de RTVV. Desde la dirección del partido apuntan que las circunstancias mandan y hay que apretarse el cinturón.

Sede abierta pero bajo mínimos

En la sede de Alicante, donde EU se quedó también fuera del ayuntamiento, se quedará sólo una persona con sueldo de administrativo a media jornada y un auxiliar también con horario reducido. Esos gastos, que hasta ahora eran pagados por el grupo municipal, pasarán a ser asumidos por la organización de país.
Por otro lado, el consejo federal de IU decide mañana si su líder, Gaspar Llamazares, se enfrenta o no a una asamblea antes de las elecciones en la que el PCE pedirá su relevo. La mayoría de EU defiende la posición de los comunistas (en ese sentido votarán), mientras Esquerra i País y Projecte Obert (liderados por Joan Ribó) votarán con Llamazares que la asamblea sea después de las generales.

Un comentari a “El ajuste de personal en EU aviva la división entre sectores”

  1. PCPV comenta:

    Una mentida repetida és una doble mentida. Encara que alguns semblen pensar, seguint a Goebbels o Goering, que arriba a tenir apariència de veritat. Com a mostra, l’article de Francesc Arabí al LEVANTE-EMV d’avui, on torna a insistir en el “plan de ahorro” d’EUPV del que ja va parlar el 22 de juny. Tan sols hi ha un problema: cap òrgan d’EUPV ha aprovat cap pla d’estalvi: al seu Consell Polític del 21 de juny únicament es va aprovar la formació d’una Comissió, oberta a totes les sensibilitats, per a la seua elaboració. Si Francesc Arabí ha escoltat campanes, una mínima professionalitat periodística obligaria a la seua contrastació abans de publicar, per exemple, el suposat trasllat a la seu del PCPV. Si ho hagués contrastat amb el PCPV, s’hauria adonat que no ho considerem políticament convenient.
    Com no és la primera vegada que passen aquestes coses (altra vegada es va inventar un suposat pacte entre el PCPV i Esquerra i País i el seu suposat trencament), donaria un consell: si llegiu un article al LEVANTE-EMV que parle d’EUPV o el PCPV, mireu la seua signatura: si ho signa F.Arabí, no us cregueu res del que posa.

    Rafael Pla López
    secretari de Formació i Debat del PCPV

Fer un comentari

Necessiteu estar identificats per a poder comentar.

Funcionant amb WordPress